Historia del Centro
Educativo
Hermanas Mirabal
12-01
La Escuela Hermanas Mirabal 1201 de Higüey, es el fruto de una selección, organizada por el distrito educativo 01 de Higüey, donde participaron las licenciadas Gregoria Berroa, técnica en el área de Lengua Española y Blasina Donastorg, encargada del nivel básico. Esta selección se propició para otorgarle los nombres a las escuelas de jornada extendida en la Provincia Altagracia, la intención fue concederle a esos centros los nombres de personas destacadas históricamente, de la comunidad y del país. Es de ahí que la licenciada Gregoria seleccionó este nombre para el centro, en honor a las Hermanas Mirabal, oriundas de la comunidad Ojo de Agua, Salcedo, Rep. Dom.
​
El centro fue inaugurado el 23 de mayo del año 2014, por el presidente de la República Lic. Danilo Medina quedando asignada como directora la licenciada Rosalis Hernández, que estuvo durante todo el proceso de inscripción, del mes de julio, donde luego fue sucedida por la Mtra. Sagrario Andrea Desí Ávila. El centro inicio sus labores el 18 del mes de agosto con una matrícula de 794 estudiantes con 21 profesor titular de grado, un profesor de idioma y una orientadora, la directora y un profesor de educación física.
​
El Centro Educativo Hermanas Mirabal, está ubicado en el sector Brisas de Llano del municipio Salvaleón de Higüey, provincia la Altagracia, en las proximidades de la carretera Higüey el Seibo. Esta comunidad según su ubicación limita al Norte con el barrio el Llano, al Sur con la carretera mella, al Este con el barrio Mamá Tingo y al Oeste con el barrio el Mamey. Presenta waun clima tropical variado y un terreno llano, A su vez, la comunidad está formada por habitantes de diferentes clases sociales y emigrantes de diferentes partes del país, debido a que está ubicado en una zona turística, que genera diversas fuentes de empleo. También cuenta con servicios públicos, agua potable, energía eléctrica e Internet.