En nuestro centro educativo, hemos incorporado la Informática y las TIC como un recurso didáctico.
Contamos con un laboratorio de informática, que está a disposición de los alumnos y docentes con la posibilidad de interactuar con diversos recursos digitales como: biblioteca virtual, juegos, multimedia, simulaciones, cuentos interactivos en español e inglés.
En nuestro Centro Educativo Hermanas Mirabal, el Dinamizador TIC, trabaja día a día, mano a mano con los colegas docentes para utilizar los recursos tecnológicos y brindar una mejor educación a nuestros estudiantes, utilizando medios más interactivos tales como vídeos, páginas web, enciclopedias en línea, software educativos y demás, con lo cual se pretende captar aun más la atención de los estudiantes.
En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes.
Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento.
En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
Además, ya no solo es suficiente adquirir un conocimiento o dominar una técnica si no que es necesario que aparte de que el alumno sea capaz cognitivamente, también lo sea en las otras capacidades: motrices, de equilibrio, de autonomía personal y de inserción social.
En el currículo estudiantil de la República Dominica, se estableció la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como eje fundamental del aprendizaje.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, permite mejorar la calidad educativa.